Guille Vázquez vino en uno de los peores momentos del Castellón, tras el descenso administrativo de Segunda B a Tercera, y se marcha dejando al conjunto albinegro en la misma categoría y en peor estado a nivel económico. El central benicarlando era el futbolista más longevo en la plantilla castellonense. Llegó en verano de 2011 y se marcha seis años después. Esta temporada incluso llegó a perder el brazalete de capitán en detrimento de Enrique José Sampedro, que fue el que más veces capitaneó a la escuadra de la capital de la Plana.

Los números de Guille Vázquez están ahí y nadie lo borrará: 201 un partido de Liga, con 17.532 minutos jugados, once goles anotados, cuarenta y una tarjetas amarillas y dos rojas. Su récord participativo se dio la temporada 2012-13 en la que llegó a disputar 39 encuentros, pero en la que más minutos acumuló fue el curso liguero 2014-15 con 3.554. Con la llegada de Frank Castelló, el fichaje de Enrique José y la eclosión de David Guinot jugó muy poco en la recta final del año pasado.

A pesar de tener un año más de contrato con el Castellón, el técnico de Bocairent ya le informó al central de Benicarló de que no entra en sus planes y que, por lo tanto, tendrá que negociar la rescisión de su contrato. El responsable técnico se decanta por Álvaro Gómez, David Guinot y si se queda con Enrique José, aunque al valenciano no le ha gustado la oferta de renovación, lo mismo que sucede con Lolo Ivars, Chema Díaz o Javi Zarzo.

La intención del Castellón también pasa por reincorporar a filas al central castellonense Arturo Navarro, que el anterior presidente David Cruz despidió en octubre pasado. Al parecer, no seguirá en el Atlético Saguntino y podría convertirse en uno de los primeros fichajes de cara a la temporada 2017-18. Sin lugar a dudas, sería una buena noticia para la afición albinegra su regreso.