22 de junio de 2017
22.06.2017

Vinaròs inicia esta tarde once días de fiesta

El programa en honor a San Juan y San Pedro acoge hoy la proclamación de sus reinas, Blanca Jiménez y Carla Amela, y damas

21.06.2017 | 23:12

Blanca Jiménez Esteller, de la academia de baile Locura, y Carla Amela Gilabert, de la Cofradía de Pescadores Sant Pere, son las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs que se inician esta tarde y se prolongarán hasta el domingo 2 de julio.

La corte de honor de Blanca Jiménez está formada por 16 jóvenes: Carla Jovaní Masdeu, Colla Nanos i Gegants; Rosa Sebastiá Arnau, Sociedad Musical La Alianza; Anabel Arán Torrente, Peña Taurina Pan y Toros; Lola Jerónimo Salvador. Cofradía de Pescadores Sant Pere; Paula Soler Gauxachs, Club Motor Classic; Esther Carmona Vila, Club de Tenis; Laura López Ruiz, Gimnasio Esplai; Ona Rochera Cervelló, Vinaròs és Comerç; Paula Escura Roca, Club Patinaje Artístico; Berta Molinos Romero, Caixa Rural; Gema Guillem Ferré, Gentsana; Paula Pajuelo Valanzuela, Penya València C.F.; Lara Sebastià Mancisidor, Penya Barça; Diana Gómez Bausili, Creixem; Judith Forés Beltrán, Peña Madridista; y Yael Griñó Alcácer, Círculo Mercantil y Cultural.

Mientras que la corte de honor de Carla Amela está formada de 16 niñas: Anais Gómez Miras, colegio Consolación; Vera Vives Gascón, colegio Jaume I; Ainoa Ferrer Grau, colegio Divina Providencia; Karina Fibla Tabolova, colegio Manuel Foguet; Mariona Roig Miralles, colegio Assumpció; Andrea Cintas Martín, colegio Sant Sebastià; Vera Pérez Miralles, colegio Misericordia; Nour Tonda Natividad, Club de Tenis; Marta Sebastià Peris, Academia de Baile Locura; Ester Forner Pastor, Pan y Toros; Blanca Lázaro Ferrer, Vinaròs és Comerç; Júlia Fonellosa Juan, Gimnasio Esplai; Laia Buj Querol, Gentsana; Alexandra Martínez Resurrección, Penya Valencia C.F.; Martina Torres Vizcarro, Penya Barça; y Noa Pérez Doria, Círculo Mercantil y Cultural.

Este año se ha incrementado el número de damas infantiles ya que hasta el año pasado sólo podían serlo niñas representando a los colegio del municipio o a la Colonia de Vinarocenses de Barcelona, y por primera vez las entidades que presentaron damas pudieron presentar también dama infantil. Así, el año pasado hubo 19 damas en total, 8 infantiles y 11 mayores, frente las 34 de este año.

Las reinas de fiestas están muy ilusionadas y esperan el acto de imposición de bandas, donde serán proclamadas reinas, con mucha emoción, como dijo Blanca. Otro acto que espera con mucha ilusión la reina de fiestas es la cena de gala, así como las verbenas y acudir a la feria de atracciones.

Por su parte, Carla dijo que espera pasárselo bien con el resto de damas y sus amigas, así como ir a la feria y subir a los caballitos.

Los actos arrancarán a las siete y media de la tarde con el volteo de campanas y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento un cuarto de hora después, para continuar con la traca infantil y el pasacalle de los nanos i gegants.

El acto más importante es la proclamación de reinas y damas, que se celebrará en la carpa de fiestas. El mantenedor de fiestas será el actor de teatro vinarocense Tian Gombau. Al finalizar se inaugurará el Reial de la Fira, y a las once se correrá la primera traca.


Actos a destacar

Del programa de fiestas destacar la cena de gala, que se servirá como es habitual en la carpa de fiesta por parte de la Asociación de Hostelería de Vinaròs, el martes 27, mientras que el lunes 26 se celebrará la noche de la cocina vinarocense en la carpa del Atlántico, el mismo escenario que acogerá el día 30 el multitudinario

«sopar a la fresca».

Cabe destacar que este año el mesón de la tapa estará cubierto bajo una carpa, el emplazamiento será el mismo de años anteriores, junto el paseo Fora Forat.

El programa comprende los actos habituales, una gran mayoría organizados por asociaciones y entidades locales, mientras que este año no se celebrará la feria agrícola y de automoción, que este año se ha celebrado a principios de abril.

El alcalde, Enric Pla, destaca en su saluda de fiestas «el esfuerzo y el trabajo de todos los que hacen que estas fiestas sean posible, de forma individual o colectiva» y para el primer edil «las fiestas tienen un componente de tradición que no podemos dejar de poner en valor, porque nos dice quiénes somos y de dónde venimos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine