24 de junio de 2017
24.06.2017

San Lorenzo recibirá casi un millón de euros en inversiones del ayuntamiento y el Consell

?Los vecinos conocen de primera mano proyectos como la reforma de la plaza Urban o la mejora ambiental del barrio

24.06.2017 | 00:02

La Conselleria de Vivienda organizó ayer una Jornada de Participación en el grupo San Lorenzo para explicar a los vecinos el plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) que la Generalitat tiene previsto en el barrio, así como las inversiones que realizará el ayuntamiento en el mismo a través de los Presupuestos Participativos. Además, también ha servido para conocer las propuestas de mejora que los propios vecinos consideran más importantes, para que puedan ser tenidas en cuenta en la redacción de los proyectos. La vicealcaldesa, Ali Brancal, felicitó a los vecinos por «la enorme movilización que se ha llevado a cabo en el barrio a través de los Presupuestos Participativos». Precisamente, el consistorio tiene previsto invertir 360.000 euros en la plaza Urban, que consistirá en la mejora del mantenimiento integral de la plaza (pintura, renovación de mobiliario urbano, reparación alumbrado, fuente?) y la conselleria complementará los trabajos con la creación de una zona de juegos de niños, un área de ejercicio para mayores y otra para mascotas.

Además, la Conselleria que dirige María José Salvador ha previsto el desarrollo de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), con una inversión de 681.200 euros, mediante el cual se mejorarán las condiciones de los habitantes de este grupo desde el punto de vista ambiental, de imagen urbana y de elementos comunes de los edificios.

La Conselleria ya ha contratado la redacción del proyecto de este ARRU, de ahí la importancia de esta jornada. Además de trabajos de refuerzos estructurales, reparación de fachadas y cubiertas, actuaciones de mejora de eficiencia energética, accesibilidad y adecuación de espacios públicos, el ARRU también incluirá la reparación de viviendas asaltadas para que puedan ser nuevamente alquiladas, atendiendo la necesidad de vivienda social de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine