La conselleria de Trabajo ha concedido al Ayuntamiento de Almassora 115.763 euros para la contratación de siete profesionales, que trabajarán en el consistorio durante un año. Esta cantidad supone la totalidad de la subvención solicitada por el consistorio a través del programa Avalem Joves. El ejecutivo local, por su parte, deberá aportar otros 46.096 euros, de modo los fondos para hacer frente a los gastos de contratación y nóminas del nuevo personal ascenderán a 161.859 euros.

El área de Empleo del Ayuntamiento de Almassora y el Servef iniciarán el proceso de selección en los próximos días, ya que «la incorporación de los profesionales será cuestión de semanas», confirma el edil del área, Roger Beltrán. Para optar a las ofertas, los jóvenes deberán estar inscritos obligatoriamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un trámite que puedes completarse desde la oficinas del Servef y sobre el que el personal del Ateneu Jove puede asesorar a los interesados.

Respecto a los perfiles que el consistorio necesita, destacan las vacantes para un ingeniero técnico, un técnico de empleo y otro de turismo. Asimismo, la administración local incorporará a dos trabajadores de perfil administrativo y otros dos para cubrir puestos de conserjería en diferentes instalaciones . «Estamos creando puestos de calidad, ya que, además de asegurar la contratación un año, lo hacemos también para personal cualificado», concluye.