Barracas se convirtió este pasado fin de semana en la capital ganadera de la Comunitat Valenciana con la celebración de una nueva edición de su feria agrícola, ganadera, de caza y tiempo libre.

Y es que ya son doce las ediciones que esta pequeña población palantina lleva celebrando este evento, que reunió a amantes de la caza y la ganadería que se acercaron hasta Barracas para ver y participar en un sinfín de actividades, siendo los animales los auténticos protagonistas.

La feria comenzó el sábado con la inauguración a cargo de las autoridades locales y una exposición de realas de caza mayor xarnego valenciano, pachones navarros, ganado y aves rapaces. A mediodía fue el turno de la exhibición de doma clásica, doma vaquera y alta escuela, que dio paso por la tarde a la exhibición de adiestramiento de perros y de caza, con cachorros en el polideportivo municipal.

Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar durante todo el fin de semana con el concurso infantil de dibujo, tiro con arco o ginkana y actividades varias.

Ayer, la jornada comenzó a primera hora con tres exhibiciones de caza real en la zona de la carretera que une Barracas y el Toro con xarnegos valencianos de Pedro de San Antonio y Fernando Varela; del campeón provincial y autonómico de 2016, Manolo Ventura y Xarnegos Valencianos Triple J. que dio paso al plato fuerte de la jornada, el concurso de tiro y arrastre.

Por su parte, Barracas acogió también la segunda concentración de bolilleras del municipio durante la mañana, a la que acudieron unos 80 participantes de distintos municipios de la comarca, como Jérica, Viver o Soneja, así como de la provincia de Teruel (Mora de Rubielos y San Agustín); de Port de Sagunt y de Almassora, entre otras localidades.

Además el Club del Mini y Harley Davidson se concentró en Barracas. Del mismo modo, una exhibición de frontón a mano y varias exhibiciones coparon la mañana. Por la tarde, una batucada sirvió de previa a la exhibición de motociclismo Stunrider y la entrega de trofeos.