A las 4.45 horas se producían los primeros ruidos que despertaban a los vecinos de Benicarló. Primero una explosión de baja intensidad seguida por diferentes detonaciones más fuertes. En la calle, la imagen era la de un coche rodeado por las llamas que generaba un aparatoso incendio en la calle de Sant Francesc, justo frente a la plaza del Mucbe.

A las cinco de la mañana el incendio llegaba a su punto más álgido, quemando el árbol que tenía al lado y la parte trasera del vehículo que estaba estacionado junto a él. Las llamas estaban llegando hasta la fachada de la vivienda de unos de los vecinos de la calle, que desde dentro pedían ayuda porque en la casa había niños. Tuvieron que recoger los toldos de la terraza superior para evitar que las llamas prendieran en el edificio. Unidades de la Policía Local, la Guardia civil y una Unidad de Bomberos desplazados desde el Parque sofocaron el incendio del vehículo y tuvieron que formar un perímetro de seguridad en los tres sentidos de circulación del vial.

El vehículo incendiado quedó totalmente quemado y la tapa del capó abierta debido a las explosiones.

La cubierta de la entrada del edificio también estaba afectada por el recalentamiento de las llamas, así como la persiana de la casa contigua, que está totalmente inutilizada.