Más de mil raciones de sepia con acelgas y garbanzos se sirvieron anoche en la carpa del Atlántico con motivo de la XXIII edición de la Mostra de la Cuina Vinarossenca.

Cientos de personas participaron en este acto que cada año organiza la Fundació Caixa Vinaròs y que se encargó de cocinar el restaurador Francisco Llopis.

La reina y damas de las fiestas de la localidad del Baix Maestrat fueron las encargadas de repartir los platos a los cientos de comensales, que dieron buena cuenta del suculento plato en las mesas habilitadas en la carpa, y que muchos completaron con «cocs» u otros platos traídos de casa. La fundación también repartió pan y vino.

De la jornada festiva de ayer en Vinaròs también destacar un acto que se han recuperado estas fiestas, la carrera de camareros. Una carrera que se celebró en el extremo sur del paseo marítimo y que ganó Daniel Jaimez Franco, mientras que Eloi Oliver y Andrei Flavius completaron el podium. En la categoría femenina, Rosana Varela fue la ganadora.

Ayer también hubo espacio para la música rock en el escenario Bandarres con el grupo Big Rock Experience, además de las audiciones de la escuela de música de La Alianza y el festival infantil de Locura.

Tras el primer fin de semana de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro el edil de Fiestas, Marc Albella, hizo una valoración positiva de la fiesta. Albella destacó la presencia de mucho público en todos los actos que se han celebrado.

Hoy destaca la cena de gala y la posterior verbena.