27 de junio de 2017
27.06.2017

El pleno de Vila-real exige por unanimidad más recursos contra la violencia de género

La sesión aprueba con el apoyo de todos declarar a Vila-real ciudad respetuosa con la diversidad sexual

27.06.2017 | 00:27

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real celebró ayer la sesión ordinaria del mes de junio, en la que se aprobaron con la unanimidad de todos los grupos dos declaraciones institucionales para exigir al Gobierno de la Generalitat más recursos para la lucha contra la violencia de género, además de declarar a Vila-real ciudad respetuosa con la diversidad sexual y contraria a la discriminación de personas en razón de su identidad de género. Esta declaración institucional se suma a las actividades en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, organizadas por la Concejalía de Inclusión Social durante toda la semana.

El Pleno también dio su apoyo unánime a la resolución de las alegaciones al Programa de Actuación Integrada de la unidad de ejecución 3.2 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Vila-real, al objeto de «regularizar la zona», ubicada en el Barranquet, en los terrenos colindantes al Molí la Vila. «Tras muchas gestiones, el departamento de Urbanismo ha logrado resolver la situación urbanística en un solar que ha dado muchos problemas en temas de salubridad y de limpieza; con la resolución de las alegaciones, ahora podemos saber de quién es cada parcela, identificar lo que es nuestro y poder actuar en la zona», valoró el alcalde de Vila-real, José Benlloch. La aprobación de dos relaciones de facturas, por un valor cercano a los 10.000 euros, fue otro de los puntos del orden día del Pleno celebrado ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine