El catalán Roger Riera y el canario Cristian Cedrés apuntan al Villarreal B. Dos nuevos tripulantes para el joven plantel que esta temporada entrenará Javier Calleja. Los dos reúnen el perfil de futbolista que busca la dirección deportiva de la escuadra de la Plana Baixa para su filial: menores de 23 años. El primero es un central diestro que llega del Celta B, mientras que el segundo es un rápido extremo diestro que procede del Real Madrid Castilla.

Roger Riera Canadell (El Masnou, 17 de febrero de 1995) ingresó en la cantera del Barcelona en 2005 procedente del Ginmàstic Manresa. Allí permaneció hasta el verano de 2014, que fue cuando se marchó a Inglaterra para enrolarse durante año y medio en el Nottingham Forest, donde jugó en el juvenil y el filial. En enero de 2016 regresó a territorio español para ingresar en el filial del Celta. En el grupo I de Segunda B jugó 15 partidos, con 1.336 minutos, tres amarillas y una roja. Y en la recién finalizada campaña 2016-17 con el equipo vigués sumó 36 partidos, 3.288 minutos, once amarilla y una roja. Jugó la fase de ascenso a Segunda División, pero fue eliminado por el Valencia Mestalla.

Cristian Josué Artiles Cedrés (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de enero de 1996), se formó en las categorías inferiores de Las Palmas, pero las siete últimas campañas las ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid y las dos últimas en el filial de Segunda B (48 partidos y 2.311 minutos). Ha tenido menos participación en la recién finalizada temporada. Las Palmas lo quería recuperar para el próximo curso, pero al parecer el Villarreal le echó las redes para su primer filial y firmará por dos temporadas.

Serán tres ya los fichajes cerrados. El primero fue el lateral izquierdo Enric Franquesa Dolz (San Cugat del Vallés, 26 de febrero de 1997), que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde ingresó en verano de 2006. La temporada pasada jugó cedido primero en el Sabadell y desde enero en el Gavà.