28 de junio de 2017
28.06.2017

Récord de Europa para el relevo 4x200 libre del Castalia

Los nadadores Carlos Soler, Pedro M. Reig, Vicente Richart y Oliver Planes, los artífices de la gesta

28.06.2017 | 00:17

El pasado 17 de junio, durante la celebración del Campeonato Autonómico Master, tuvo lugar una toma de tiempos solicitada por el Club Natación Castalia Castellón para intentar el asalto al Récord de Europa de la categoría +120 master, es decir, aquel en el que sus nadadores deben sumar más de 120 años y menos de 160.

El relevo compuesto por Carlos Soler, Pedro M. Reig, Vicente Richart y Oliver Planes consiguió batirlo con relativa holgura por 3 segundos (8'24''56 por 8'27''22), entrando así en el cuadro de honor de los récords de Europa. Para darle oficialidad, tenía que ser ratificado por la LEN, la Federación Europea de Natación, y no ha sido hasta esta semana cuando se ha hecho público.

Asimismo, durante la misma competición, el componente del relevo Pedro M. Reig también igualó el récord de España de la categoría +35 en la prueba de 200 estilos, que a partir de ahora compartirá con el que fuera estrella de la natación española David Meca.

Con este ya son tres los récords de Europa que atesoran nadadores master del Castalia-Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine