El Grau celebró ayer el día grande de las fiestas patronales de Sant Pere con importantes novedades. La principal, el cambio de horario de la ofrenda de flores, que pasó a celebrarse por la tarde a propuesta de la Federación de Peñas y Collas con el objetivo de facilitar la participación de estos colectivos.

Así, la ofrenda de flores a Sant Pere, organizada por la Penya El Serrallo, partió de la tenencia de alcaldía a las 20:00 horas y, a continuación, se celebró la popular procesión marítima en la dársena pesquera que parte de la iglesia de Sant Pere organizada por la Cofradía de Pescadores Sant Pere.

El cambio de horario de la ofrenda permitió incorporar las otras dos novedades de la celebración en el día del patrón. Así, a las 11:30 horas el centro polifuncional de La Marina acogió la entrega de l´Aladroc d´Or 2017, organizado por la Comisión de Fiestas, que este año recae en Manuel Peña y Carlos Torrent por El Pati Remember, una fiesta remember incluida en el programa de fiestas con gran aceptación desde 2004, primer año en que se programó organizada y patrocinada por la Peña Per Collons.

Y a las 14:00 horas, justo después de la mascletà, se celebró Cucanyes 2.0, un Grand Prix promovido por la Federación de Peñas y Collas en el que los equipos participantes superaron un recorrido lleno de hinchables y obstáculos. El día grande de las fiestas de Sant Pere arrancó a las 8:00 con la tradicional despertà pirotécnica y, una hora después, continuaron los dolçainer i tabaleters. A las 10:30 se celebró la popular lavada de cara a Sant Pere, en la plaza Virgen del Carmen, y a las 12:00 horas la misa mayor y el resto de actos religiosos continuaron con la ofrenda y la procesión.