01 de julio de 2017
01.07.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

El Hospital Provincial finaliza las obras de ampliación del sótano

El nuevo espacio acogerá equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer

01.07.2017 | 00:28

El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló finalizó ayer las obras de ampliación del sótano del centro, que permitirán una mejora de las instalaciones y de los servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer. La expansión del sótano en 1.576 metros cuadrados albergará equipos de tratamiento y diagnóstico del cáncer. Así, el servicio de Medicina Nuclear contará antes de que finalice el año con un Pet-Tac y una nueva gammacámara que se instalarán en esta zona.

El Pet-Tac, uno de los equipos más útiles para diagnóstico y seguimiento del cáncer, permitirá duplicar el número de las exploraciones que actualmente se realizan con una unidad móvil, ya que dará cobertura a los pacientes de toda la provincia.

El pasado año, el Hospital realizó un total de 731 exploraciones con esta unidad móvil, según los datos facilitados por los especialistas del servicio, que estiman que las exploraciones se duplicarán, ya que a pleno rendimiento el equipo atenderá a unos 1.500 pacientes al año. Asimismo, la finalización de las obras va a permitir la puesta en marcha de una cámara hiperbárica que se destinará al tratamiento del cáncer. «La culminación de las obras nos va a permitir ofrecer a nuestros pacientes una mejor asistencia sanitaria», destacó el director gerente del centro, Joaquín Sanchis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine