Suplir a un artillero de lujo como lo fue la temporada pasada Esaú Rojo (15 goles) no será fácil, pero tampoco imposible. E incluso sus sustitutos que apuntan a ser de la terreta, son verdaderos especialistas del gol. Algunos con pasado albinegro y otros no, pero sí que cumplen uno de los grandes requisitos: futbolistas de la provincia. Y es que el técnico Frank Castelló, que hace salir humo al teléfono de su despacho, ha echado sus redes en delanteros como el betxinense Pau Franch, el vilafamesino Carlos Esteve o el castellonense David Cubillas, aunque el gran objetivo es convencer al exalbinegro Marc Cosme (de Faura) y ex del Olímpic, para que regrese al club de la Plana

Quizá por el que más se esté pujando sea por Marc Cosme Folguera (Faura, 27 de noviembre de 1991). Pasó su etapa juvenil y las dos siguientes amateur en el Castellón, pero no fue renovado, ni tampoco se confió en exceso en un gran futbolista y mejor persona. Se marchó al Torre Levante y esta última temporada en el Olimpic de Xàtiva donde en 40 partidos firmó 18 goles (uno de penalti), con 3.147 minutos.

Luego están Pau Franch Franch (Betxí, 25 de julio de 1988), formado en las categorías inferiores del Castellón, llegando a debutar en Segunda A (en Los Pajaritos ante el Numancia). Luego emigró al Alcoyano, Dénia, Olimpic, La Hoya Lorca, Arandina y esta recién finalizada campaña la empezó en el Tudelano (13 partidos y dos goles) y la acabó en el Yugo Socuéllamos (15 encuentros y cinco goles). Y Carlos Esteve Rodríguez (Villafamés, 9 de enero de 1992). Éste nunca estuvo en el Castellón. En el fútbol base del Villarreal hasta llegar al primera filial. Luego Cacereño, Zaragoza B, Pobla de Mafumet y la última temporada y media (desde enero de 2016) en el Atlético Saguntino.

David Cubillas Peña (Castelló, 16 de junio de 1990) es otro de los mirlos blancos que ha tanteado Frank Castelló. Es un jugador que ahora tiene oportunidades en Segunda B y bajar a Tercera por muy albinegro que tenga su corazón, su deseo es seguir jugando en Segunda División B.

Aunque se manejan alternativas, de todos estos nombres que baraja el actual entrenador (ha contactado con todos) se confía en que dos de ellos contesten positivamente a la oferta, y junto a Fonte, que se espera que renueve su contrato, formen la terna atacante para la temporada 2017-18.