Pablo Larrea y Aitor Cantalapiedra seguirán en el Villarreal B esta temporada 2017-18. Ambos tienen contrato en vigor y, a pesar de que había alguna duda respecto a su continuidad en la escuadra amarilla que dirigirá Javier Calleja. Además, también se confirmó que el central argentino Marcos Mauro López y el delantero uruguayo Franco Acosta no seguirán defendiendo la elástica 'grogueta' por lo que el número de bajas se eleva hasta las diez.

En el caso del centrocampista madrileño Pablo Larrea afrontará su tercera temporada consecutiva en el Villarreal B. Acumula 69 partidos de Liga, con 5.700 minutos, un gol, 24 amarillas y una tarjeta roja. En el caso del barcelonés Aitor Cantalapiedra éste llego en enero de 2016 procedente del Barcelona B. En este año y medio disputó 47 partidos, con 3.193 minutos, dos goles y 15 tarjetas amarillas.

Por motivos de edad no renovó el central argentino Marcos Mauro López, dado que el club quiere una plantilla integrada por futbolistas sub-23. En el caso del atacante Franco Acosta no es por la edad (21 años), sino por lo poco que ha aportado al equipo amarillo en estas dos últimas campañas, aunque también es cierto que no se le dieron excesivas oportunidades.

Cambio de ciclo

Con las salidas de Mauro y Franco Acosta la nómina de bajas en el Villarreal B se eleva a diez: Felipe Alfonso, Marcos Mauro, José Peris, Anton Shvets, Agustín Doffo, José Carlos Lazo, Carlos Martínez, Carlitos López, Franco Acosta y el décimo será Leo Suárez, a quien el Villarreal le busca una cesión.