La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio ha ampliado el servicio de taxis con ocasión de la celebración del Festival Internacional de Benicàssim, FIB, y del Rototom Sunsplah y, para ello, ha autorizado a los taxis de Orpesa a tomar servicio en el área de prestación conjunta de Castelló y al revés, a los del área de Castelló a tomar servicio en Orpesa.

Según explicó el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, «el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, publica la resolución del Servicio Territorial de Transportes de Castellón por la que se autoriza esta ampliación del servicio de taxi mientras duren los festivales que se organizan en Benicàssim».

«Esta medida se ha adoptado a propuesta de las asociaciones representativas del sector y su principal objetivo es garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada ante el importante incremento de la demanda de este servicio durante los días de celebración del FIB y del Rototom», apuntó Domingo.

Así, este servicio estará vigente del 10 al 18 de julio de 2017, fechas en las que se celebra una de las mayores macrocitas festivaleras del verano como es el FIB, y entre los días 11 y 20 de agosto, días en los que tiene lugar el Rototom, que está considerado como el festival europeo de música reggae por excelencia.

Asimismo, el director general añadió que, puesto que los taxis del municipio de Orpesa no llevan taxímetro, se les autoriza a aplicar las tarifas vigentes para el área de prestación conjunta de Castelló, «de esta forma se pretende evitar posibles excesos y arbitrariedades en la aplicación de tarifas».

En este sentido, la conselleria que dirige María José Salvador ha tenido en cuenta la mayor distancia posible entre las instalaciones de los festivales en Benicàssim y las poblaciones de Orpesa. Así, se considera que la distancia entre las ubicaciones más habituales de los visitantes como son la playa de la Concha, la playa Morro del Gos, Marina d'Or y los campings de los eventos, es de 15 kilómetros.