La cuenta atrás empezó ayer. Quedan nueve días para que el Castellón empiece a rodar, para que el cuerpo técnico y los futbolistas se calcen las zapatillas y empiecen a sudar. Y en nueve días la actual plantilla tomará mejor cuerpo. Y es que faltan muchos futbolistas por venir, y algún que otro tiene que firmar la renovación de su contrato. La semana entrante estará más animada, aunque conociendo al entrenador Frank Castelló no le importará esperar algunas semanas antes de completar al plantilla.

Sí, porque lleva hablando con muchos y muy buenos futbolistas que aún no han dado el sí quiero al Castellón porque esperan ofertas de superior categoría, y a medida que llegue el inicio del campeonato liguero (20 de agosto) igual alguno de los mirlos blancos por los que suspirar el técnico de Bocairent se vuelve a poner a tiro.

Y es que a día de hoy sólo se ha confirmado la llegada de Luismi Ruiz, procedente de l'Hospitalet, y se ha renovado el contrato a cinco pesos pesados de la temporada pasada, y faltan dos o tres por renovar. Por eso hay un poco que impaciencia entre la afición, pero el entrenador del Castellón está más que tranquilo porque será capaz de convencer a algún futbolistas castellonense o exalbinegro para que regrese al club de la capital de la Plana.

Se sabe bien poco de la plantilla, pero mucho y para bien de la campaña de abonos que está discurriendo por el buen camino, con cifras muy importantes que se acercar poco a poco a los cuatro mil abonados. Y también está claro el tema de los partidos amistosos, que de momento son seis, pero que serán dos o tres más.

La portería, la media y la delantera

Uno de los temas a resolver es saber qué portero será el que acompañe a Alejandro Zagalá. Uno de los que suenen es el canterano Álvaro Unanua. Éste, tras cuajar una buena temporada con el filial, ahora se encuentra de vacaciones en su Pamplona natal. El lunes estará en Castelló y hablará con el entrenador sobre su futuro. La otra alternativa sería el valenciano Óscar Barrantes.

Y para el centro del campo el técnico Frank Castelló tiene entre ceja y ceja el regreso del centrocampista vila-realense Charlie Meseguer que, en un principio, apunta a no seguir en el Villarreal C. Es un extraordinario futbolista con el que se cuenta. Y para el ataque las preferencias del entrenador, muy complicadas, con Marc Cosme, Carlos Esteve, David Cubillas y Pau Franch. Uno, dos, de esos cuatro seguro que llega.