La playa nudista de Vinaròs de Sol de Riu quedó ayer prácticamente tapada por las rocas tras desprenderse parte del acantilado que la rodeaba. El alcalde en funciones y responsable del área de Servicios del municipio, Guillem Alsina, explicó ayer que el desprendimiento afectó al extremo sur de la playa y fue por la noche, sin casar daños personales.

Tras el temporal de enero ya se acordonó la parte superior de esta cala ante la amenazada de desprendimiento del acantilado,lo que finalmente se ha materializado. Ese temporal ya afectó a una cala cercana al caer parte del acantilado.

En la localidad hay otras zonas de costa donde hay peligro de derrumbes y que incluso podrían llegar a afectar a infraestructuras como el paseo y la carretera de la costa sur, «sin que desde el Ministerio se haya hecho anda al respecto», afirmó Alsina, quien se reunió en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa, Raquel Orts.

Guillem Alsina lamentó ayer tras el suceso «la falta de respeto del Ministerio hacia los vecinos de Vinaròs», así como la falta de inversión de Costas en el litoral vinarocense.