La Conselleria de Educación empieza hoy las obras para solucionar los desperfectos del sistema eléctrico y de la pista deportiva situada a la espalda del IES Álvaro Falomir de Almassora. Este hecho se produce tras la reunión del pasado jueves 29 de junio en Valencia, en la que la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Educación, María José Tormo, transmitieron al subdirector general de Infraestructuras Educativas, Jesús García Gil, las quejas de la comunidad educativa del centro.

Las representantes del equipo de gobierno se reunieron con García Gil para desbloquear la construcción del colegio Regina Violant pero aprovecharon la oportunidad para transmitir al subdirector general de Infraestructuras Educativas las quejas de alumnos, profesores y familiares del Álvaro Falomir y exigir una solución lo más rápida posible. Galí y Tormo trasladaron a la comunidad educativa el pasado martes las conclusiones del encuentro, en el que también abordaron la futura ampliación del recinto que en un futuro albergará ciclos formativos.

Galí declaró que «es una gran noticia haber podido resolver un problema primordial del instituto Álvaro Falomir, cuyos alumnos y profesorado llevaban tiempo transmitiéndonos la urgencia de la actuación, que conselleria ha atendido y que arrancará mañana». La edil de Educación también agradeció «el interés demostrado y la intervención aprovechando las vacaciones del centro para que a comienzo del nuevo curso, el instituto tenga a punto las instalaciones».