El Ayuntamiento de Onda ha puesto en funcionamiento la Escuela de Verano infantil, dirigida a mayores de 3 años y menores de 18 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión. La Escuela de Verano funcionará entre los meses de julio y agosto, y el número de menores que se beneficiarán de este programa supera los 40 niños y niñas.

La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, explicó que esta iniciativa está destinada a «propiciar procesos de inclusión de estos menores, una gran parte de ellos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, quienes podrán participar en las actividades previstas de la 'Escoleta d'Estiu' Municipal como una fórmula de inclusión social».

Los mayores de 12 años hasta los 18 realizarán sus actividades socioeducativas en las instalaciones de la Parroquia San Bartolomé. Aguilella recordó que «el programa se lleva a cabo los días laborables de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas», y destacó que «con este servicio, el Ayuntamiento asegura a estos menores tres comidas al día: almuerzo, comida y merienda». Para llevarlo a cabo, el consistorio invierte casi 23.000 euros.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención de 11.225,74 euros al Ayuntamiento de Onda.