Alrededor de 340 personas se han inscrito al concurso-oposición que el Ayuntamiento de Onda convocó para constituir una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos, según informaron fuentes municipales tras finalizar el periodo de inscripción.

El Ayuntamiento de Onda, según señaló la teniente de alcalde de Administración, Mari Carmen Aguilella, prevé publicar la lista de admitidos y excluidos de cara a la semana que viene, una vez remita las solicitudes presentadas en otras Administraciones y que todavía entran dentro de plazo.

Posteriormente, después del periodo de alegaciones, se establecerá la fecha de exámenes, que constará de una fase de oposición (contestación a un cuestionario de 50 preguntas y un ejercicio práctico que consistirá en copiar un texto en el ordenador), y una fase de concurso.

Convocatorias abiertas

En una situación similar se encuentra la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de agente de igualdad. El consistorio está esperando la llegada de más solicitudes en los próximos días. Mientras tanto, ya hay contabilizados 38 aspirantes.

Del mismo modo, días atrás se realizó el examen para crear una bolsa de trabajo de técnico de Normalización Lingüística. De las 40 inscripciones recibidas, al final solo se presentaron 12, y de estos, aprobaron 5. Posteriormente se realizará la fase de concurso, donde se valorarán los méritos, y en una o dos semanas una persona entrará a trabajar en esta área municipal.

Así mismo, cabe puntualizar que ninguna de estas personas ocupará una plaza permanente en el Ayuntamiento de Onda, ya que la ley estipula que solo se puede contratar durante seis meses, por acumulación de tareas, o por programas.