El Ayuntamiento de Vinaròs ha trasladado nuevamente su preocupación a Costas por el estado en que se encuentran dos puntos de la costa sur en los que se podrían producir nuevos derrumbes de acantilados, como el de la semana pasada en la cala nudista situada en la zona de Sòl de Riu, en la costa norte.

El concejal del área de Servicios, Guillem Alsina, explicó que a parte de la amenaza que se cierne nuevamente sobre la playa de Sòl de Riu, en la que ha aparecido una gran grieta en lo alto del acantilado que amenaza con venirse sobre la cala, hay otras zonas de costa donde hay peligro de derrumbes y que incluso podrían llegar a afectar a infraestructuras como el paseo y la carretera de la costa sur. El edil espera que en caso de nuevos derrumbes no se produzcan daños personales,

Desde el ayuntamiento «hacemos todo lo que está en nuestras manos, hemos acotado varios puntos de costa para impedir que la gente se acerque a estos puntos conflictivos. Entendemos que Costa debe actuar de forma urgente».

Una de esas zonas es la de la Cala Puntal, «donde ha habido una pérdida de sección del vial que esta junto la costa que impide a cuatro o cinco chalets entrar sus propietarios con sus vehículos, existe un riesgo importante de que se vaya todo abajo»

En la zona de Salines, junto al puente de la carretera de la costa sur, hay una cavidad que amenaza el paseo y la carretera, además «el puente se ha quedado todo el forjado a vista, trasladamos el tránsito rodado hacia el interior y se ha hecho una pasarela peatonal».

El edil explicó que en la costa norte también hay un puente con una pérdida importante de hormigón, el de la playa Saldonar. Además, otra cavidad amenaza a la playa de la Foradada, también en la costa norte.

Alsina lamentó que «el Ayuntamiento lleva más de un año solicitando la renovación de la concesión para actuar en la carretera de la costa sur, ya que no nos dejan ni poner una simple fuente, y no dicen nada».

Los vecinos esperan que estos problemas se arreglen cuanto antes para poder disfrutar de las diferentes áreas de Vinaròs , sobretodo la playa, y que en un futuro este todo más controlado.