Representantes del aeropuerto de Castelló y de Cruz Roja han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha abordado el desarrollo de iniciativas conjuntas. Entre las cuestiones planteadas, se encuentran la realización de actividades formativas relacionadas con las emergencias, así como la posibilidad de vincular en un futuro el aeropuerto y el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de la Comunitat Valenciana, emplazado en Cabanes.

En el encuentro celebrado ayer participaron, entre otros, el director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, el vicepresidente provincial de Cruz Roja, José Luis Tallón, y el coordinador provincial de la institución, Rubén Peris. Los representantes de Cruz Roja han planteado al aeropuerto organizar en las instalaciones la actividad formativa que anualmente realizan los voluntarios adscritos al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE).

Por otra parte, ambas partes estudiarán fórmulas de colaboración en torno al Centro de Emergencias Internacionales de Cabanes. Al respecto, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, señaló que «sería muy interesante que, en un futuro, los materiales de ayuda humanitaria que salen de este importante centro pudieran canalizarse a través del aeropuerto de Castelló, una vez seamos capaces de activar la terminal de carga». En la misma línea, el coordinador provincial de Cruz Roja, Rubén Peris, destacó que «sería muy positivo que los envíos se pudieran hacer a través del aeropuerto, ya que se encuentra a unos pocos kilómetros del centro logístico».

El representante de Cruz Roja manifestó su satisfacción con la reunió al abrir nuevas vías de comunicación.