La Guardia Civil investiga la violación de una joven británica de 21 años que supuestamente se produjo en la madrugada del sábado en la playa del Torreón de Benicàssim y busca a un hombre de nacionalidad española como posible autor. Según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno de Castelló, los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del pasado 15 de julio.

La joven, que según pudo saber Levante de Castelló buscó tras la agresión a los agentes de la Policía Local situados en las inmediaciones del FIB, fue trasladada al Hospital General de Castelló para ser reconocida y para la elaboración del preceptivo parte de lesiones y en su declaración manifestó que la agresión se habría producido por un ciudadano de nacionalidad española.

Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Benicàssim han desvinculado este hecho con la celebración del FIB, ya que la agresión sexual se produjo fuera del recinto de festivales y de las zonas de acampada.

Las mismas fuentes insistieron en que «nada acredita que este incidente esté relacionado con el Festival Internacional de Benicàssim».

Desde el Ayuntamiento condenaron y lamentaron el suceso y explicaron que todos los recursos sociales están a disposición de la joven, aunque precisaron que al haber sido ingresada en un centro hospitalario es la Generalitat la que ha prestado estos servicios a la víctima.