El consejo escolar municipal de Segorbe fijó los días 13 de octubre, 7 de diciembre y 30 de abril como festivos locales para el calendario escolar del próximo curso. Así lo aprobó ayer en sesión extraordinaria en el Ayuntamiento, donde se aprobaron por unanimidad estos días festivos.

Tal como explicaron desde el consistorio, se acordó establecer como días festivos en los centros educativos el viernes 13 de octubre, dado que el 12 es fiesta nacional y coincide en jueves.

También fijaron el jueves 7 de diciembre como fecha para disfrutar de la festividad de la Constitución y la tradicional Fiesta de la Purísima, fiesta en Sogorb.

Por último, el lunes 30 de abril se escogió con el fin de formar un puente con la festividad del 1 de mayo, que es el día del trabajo.

El Consejo, presidido por el concejal de educación, Enrique Máñez, estuvo también compuesto por la edil Yolanda Sebastián, que actuó como secretaria. Asimismo, también estuvieron presentes la dirección de todos los colegios e institutos del municipio, del centro de formación para adultos y del conservatorio, así como portavoces de las asociaciones de madres y padres de todos ellos y representantes de los sindicatos del profesorado.