La playa de Les Marines de Nules fue ayer el escenario en el que se presentó la última acción de sensibilización sobre varamientos de animales marinos que han llevado a cabo durante la Fundación Oceanogràfic y Cruz Roja Española CV a lo largo de las costas de la Comunitat Valenciana.

La actividad, que se ha enmarcado dentro de la primera campaña veraniega de sensibilización sobre varamientos de animales marinos, tiene como objetivo concienciar a la población de las amenazas a las que se enfrentan los animales marinos y del comportamiento que se debe tener cuando hay un animal varado en la playa.

De esta forma, un grupo de especialista realizó diferentes simulaciones de intervenciones con tortugas y cetáceos. En ellas, se dieron diferentes consejos para no agobiar al animal o sobre cómo humedecerlo. Además, se indicó que no se debe tapar el espiráculo de los delfines y que hay que avisar a Cruz Roja o al 112 nada más encontrar a un animal en la playa para que puedan desplazarse hasta el lugar los efectivos de la Red de Varamientos..