Dos jóvenes fueron rescatados ayer por la mañana en estado semiinconsciencia de un incendio en una vivienda en Benicarló. Todas las alarmas saltaron en el municipio del Baix Maestrat pasadas las 11.00 horas. La gran humareda que salía por las rendijas de las ventanas y puertas de un 4º piso en un edificio emplazado en la calle Hernán Cortés -en las inmediaciones de una conocida óptica y una caja bancaria- alertó a los vecinos que dieron rápidamente el aviso a los servicios de emergencia.

Eran las 11.30 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como tres unidades del parque de bomberos del Baix Maestrat. La rápida actuación del cuerpo de bomberos hizo posible que el fuego fuese controlado rápidamente.

Debido al fuego, dos de los menores de origen sudamericano que residen en la vivienda, tuvieron que ser atendidos por los medios sanitarios desplazados hasta el lugar y posteriormente trasladados al Hospital Comarcal al encontrarse en estado de semiinconsciencia.

El cuerpo de bomberos encontró el origen del fuego en la cocina, en concreto en una paella en los fogones que había prendido.

Afortunadamente y a pesar de los primeros temores al encontrarse el foco del incendio muy cercano a la caldera de gas, el incendio pudo ser controlado sin mayores incidentes. Al cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de los dos menores.