El Ayuntamiento de Castelló ha impulsado unos itinerarios peatonales por el centro de la ciudad a través de una nueva señalización que indica los espacios más singulares.

Los trabajos de instalación de los paneles han comenzado esta misma semana y, como indicaron fuentes municipales, se van a instalar alrededor de 40 paneles que muestran tanto a los vecinos como a los visitantes el tiempo aproximado para llegar a diferentes emplazamientos de interés turístico. Por ejemplo, junto al edificio de Correos hay una señalización que nos informa de que la Farola y el Parque Ribalta está a tres minutos de distancia, o que el Menador Espai Cultural se encuentra a dos minutos andando. Además de estos emblemáticos edificios, el Teatro Principal, la plaza de la Paz, la plaza Mayor, el Fadrí o la plaza María Agustina, son algunos de los espacios que se pueden ver rotulados en alguna de las diferentes señales, que tiene un característico color azulado.

Mejora del contrato

Como informaron las mismas fuentes municipales, esta iniciativa está incluida en una mejora del contrato de la señalización municipal y uno de los objetivos de estos nuevos paneles es el de reforzar la información de los lugares y espacios más emblemáticos del municipio e impulsar con ello la realización de itinerarios a pie por el centro de Castelló.

Y, además de conocer la ciudad a pie, el consistorio también ha comenzado a instalar unas señales destinadas a los ciclistas ya que indican la dirección para llegar a varios sitios estratégicos de la localidad. Así, en el edificio de Correos se indica la dirección para llegar a la UJI y a la estación de tren y autobuses, o al casco urbano. Estos nuevos paneles son de color verde.