El alcalde de la Vilavella, Manuel Martínez, trasladó su opinión al respecto de las críticas del Partido Popular por la subida de salarios producida dentro de este consistorio de la Plana Baixa. Martínez señaló que dicha subida de salarios a los miembros de la corporación municipal es cierta y que dichas modificaciones «son algo público» y, por la tanto, «podrán consultarse en la web».

De esta forma, Martínez afirmó que en su caso pasará a cobrar como alcalde 845 euros mensuales. Así mismo, señaló que si se toma como referencia «a poblaciones vecinas» y con número de habitantes similares como pueden ser «Vall d´Alba o Sant Joan

de Moró» sus alcaldes cobran «alrededor de 2.200 o 2.300 euros mensuales netos», lo que supone que sus consistorios «pagan la

seguridad social aparte de esa cantidad».

Martínez también afirmó que la subida de sueldos ha repercutido a toda la corporación municipal, «tanto al equipo de gobierno como a la oposición» y que «incluso yo como alcalde cobro menos que algún concejal», algo derivado de la cantidad de horas trabajadas por cada uno.

Finalmente, Martínez resaltó que la Vilavella es un municipio «sin deudas», que tiene «un millón en el banco a modo de colchón» y que dispone «de un presupuesto de dos millones». Por lo que no entiende la posición del PP, «y esta campaña de desprestigio que no tiene ningún sentido» cuando «el municipio está totalmente saneado»