Dilema resuelto, por lo tanto, para el ataque del conjunto capitalino. Ahora tocará cerrar otras líneas porque un par futbolistas tienen que venir para reforzar a un Castellón que cada semana va teniendo mejor forma. La llegada de un defensa (posiblemente un lateral zurdo) y un mediocentro sería la solución para tener cerrada la plantilla de futbolistas para esta temporada que se presenta más que interesante.

David Cubillas Peña (Castelló, 19 junio de 1990) se forjó en las categorías inferiores del Villarreal. Fue escalando por el juvenil, el primer y segundo filial. Luego emigró al norte para fichar por el Deportivo B (de Tercera), y luego se le abrió la puerta del Espanyol B (2012-13). Sus siguientes pasos fueron Huracán de Valencia, Villarreal B, repitió media campaña (2015-16, excluido de la competición por no pagar tres recibos arbitrales), y en enero de 2016 firmó por el Melilla donde jugó la última temporada y media.

Goles en Tercera y Segunda B

Lleva disputado 67 partidos en Tercera División, mientras que en Segunda B acumula 170 encuentros de Liga, con 9.030 minutos, 31 goles, 35 amarillas y tres rojas. Pudo haber renovado por el Melilla, pero prefirió regresar a la península. Desde el primer minuto tuvo la oferta del Castellón, que quiso apostar por él y por Carlos Esteve para liderar el ataque albinegro en 2017-18, aún sabiendo que iba a resultar complicado por el cartel que ambos se han hecho en la división de bronce. Esteve firmó hace una semana por el Toledo, y David Cubillas comprometió con la buena causa de defender la elástica del Castelló.

Será el lunes cuando el nuevo atacante albinegro será presentado a los medios de comunicación.