Más de 250 atletas de toda España participaron en la 31.ª edición de la Travessia Platges d'Orpesa, una de las pruebas deportivas más esperadas y seguidas en la localidad en época veraniega. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, acompañaron a los nadadores en la línea de salida y fueron los encargados de entregar los trofeos.

La competición constaba de dos modalidades, la popular y la puntuable, que computa para el I Trofeo Aguas Abiertas Diputación de Castellón y para el XIX Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana. En la primera, con un recorrido de 1.105 metros desde la playa de La Concha hasta la Cala del Retor, se impuso Jorge Martínez con un tiempo de 15:08, seguido de Pedro Almendros y Miguel Fuentes.

En la segunda, que partía de la playa de Morro de Gos y que recorría una distancia de 2.150 metros, el más rápido fue Fernando Ferrer, que paró el crono en 31:55, por delante de Víctor Albiol y Sergio Silot. Asimismo, para que los más pequeños también pudieran nadar se celebró una travesía infantil de 300 metros con salida y llegada en la playa de La Concha. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Oropesa del Mar y el Club Team Evasión Running Castellón, fue seguida por miles de espectadores.

Hoy, la travesía de Gurugú

Hoy, por su parte, la jornada deportiva en la provincia tendrá su epicentro en el Grau de Castelló con la novena Travesía Playa del Gurugú. Al igual que en la cita de Orpesa del Mar, alrededor de 400 deportistas se lanzarán al agua del litoral castellonense para disputar la antepenúltima prueba de este novedoso circuito provincial.