La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Almassora ha instalado cerca de 290 «mosqueros» en los árboles frutales de mayor dimensión del término municipal. Los operarios contratados a través del Plan de Empleo Municipal y los técnicos del servicio municipal han peinado la huerta para situar estas trampas en los árboles que pueden ser atacados por el insecto.

Los propietarios de espacios vallados o de difícil acceso, en los que no ha sido posible instalar los depósitos, podrán recogerlos en el Ayuntamiento de Almassora, donde todavía hay 80 unidades disponibles. Los cultivos en los que este tratamiento es aplicable son los frutales de hueso, higueras, caquis, granadas y uva de mesa, así como los cítricos de variedades muy tempranas.

El coste del material asciende a 1.324,40 euros, una cantidad que ha sido sufragada al 50% por el Ayuntamiento de Almassora y por Conselleria de Agricultura a fin de combatir la plaga de la mosca de la fruta. Este tratamiento preventivo es gratuito para los agricultores y su aplicación es compatible con las prácticas ecológicas y convencionales.

Endoterapia en Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim sigue avanzando en la aplicación de terapias sostenibles de los parques y jardines del municipio. Este año se están tratando más de 200 árboles singulares con endoterapia vegetal, combatiendo así plagas como el tomicus o la procesionaria de los pinos.