La Diputación de Castelló refrendó ayer su «compromiso firme y decidido» con los campings de la provincia como uno de los principales argumentos para consolidar el crecimiento del turismo e incentivar la llegada de visitantes procedentes, tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo corroboró el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, durante la visita que realizó al camping Oasis, ubicado en Orpesa y «ejemplo de la excelente red de campings castellonense», y que ha servido para formalizar la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Campings.

Un convenio dirigido a la puesta en marcha de una línea de acciones en favor de la promoción turística de los campings en el mercado nacional y extranjero de este subsector «clave para el crecimiento turístico para la provincia». No en vano, de los 1.737.954 viajeros que llegaron a la provincia el pasado año un 24,11 por ciento (245.000 turistas) se hospedaron en alguno de los 40 campings que hay en Castelló.

Además, en cuanto a pernoctaciones se refiere, la cifra de campistas respecto al total asciende hasta el 26,37 por ciento, 1.978.980 de las más de 7,5 millones de pernoctaciones registradas. Una cuota mayor que en viajeros debido a que, tal como explicó Martínez, «la duración de las estancias en este tipo de alojamientos es más larga que el resto de establecimientos hoteleros».

De hecho, el vicepresidente de Turismo puso en valor que la estancia media en camping es la más alta de los alojamientos, una media de 8,07 días. Además, los campistas extranjeros son los que presentan una mayor duración en sus estancia media de 11 días, superando esta media en los meses de noviembre a marzo. Por si no fuera poco, el 60 por ciento de los campistas son residentes en España mientras que el 40 por ciento restante son extranjeros.