La empresa Valoriza Facilities S.A.U. será si no hay ninguna alegación hoy la encargada de llevar la explotación de las instalaciones del Centro Acuático Deportivo Segorbe, cuya docena de trabajadores serán asumidos ahora por la citada después de que la anterior concesionaria, Aiguagest, la misma empresa que gestionaba la provincial de Castelló, haya entrado en concurso de acreedores.

La adjudicación del privatizado servicio, por el que se han interesado un total de seis empresas, se realiza por 662.720 euros. La concesión se establece por un periodo de 26 meses prorrogables durante dos años más.

La nueva adjudicación será formalizada en los próximos días si cualquiera de las otras cinco empresas aspirantes no presentan ninguna alegación o reclamación.

Tal como explicaron el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y la concejala de deportes, teresa Mateo, el consistorio ha tratado infructuosamente de hacer coincidir la fechas de la rescisión y nueva adjudicación del Centro Acuático, con el fin de no perjudicar a los empleados y usuarios del mismo. Sin embargo, finalmente las instalaciones permanecerán cerradas durante mes y medio en lugar los quince días que habitualmente cerraba en agosto para limpiar y hacer un mantenimiento de los equipos eléctricos.

El complejo, según Magdalena «ha estado gestionado hasta el día de ayer, 31 de julio, por la empresa Aiguagest, cuyo contrato venció en enero de 2017. Dado que se entendió necesario que la empresa que gestionara el CADES, se encargara también de las piscinas de verano, se prorrogó el contrato con Aiguagest hasta que se redactara un nuevo pliego de condiciones y se adjudicara la nueva contratación».

Durante los meses transcurridos entre enero y julio de este año Aiguagest entró en este declive económico, del que el ayuntamiento no tuvo constancia hasta junio cuando «recibió una notificación por parte de la Agencia Tributaria comunicando que, a partir de ese momento, los pagos se realizarían directamente a la agencia y no a la empresa».

El nuevo pliego de condiciones contempla la subrrogación de la plantilla de personal del centro y un mayor número de horas de práctica deportiva monitorizada para los usuarios.