El Ayuntamiento de l'Alcora recibió ayer a los cinco jóvenes desempleados que había contratado a través de los programas 'Emcuju' y 'Empuju'. Dos programas de ayudas a la contratación financiados por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del consistorio.

Por una parte, a través del 'Emcuju', el consistorio consiguió ayudas para contratar a dos administrativos, que estarán en los departamentos de Intervención, Recursos Humanos y Desarrollo Local.

Por otra parte, con la subvención del programa 'Empuju', se contrató a los otros tres jóvenes para desempeñar las funciones de jefe de obras de las brigadas de empleo, conserje del Ayuntamiento de Xilxes y conserje de la biblioteca.

Los contratos se llevarán a cabo durante 2017 y 2018, y la duración de los mismos oscila entre 7 y 12 meses.

El Ayuntamiento de Xilxes está combatiendo el desempleo ofreciendo trabajo a sus vecinos, tanto a través de fondos propios como a través de la solicitud de subvenciones. Por ello, el ayuntamiento contrató a cuatro nuevos operarios, que desarrollarán tareas de mantenimiento y limpieza de edificios públicos, electricidad, servicios agrarios y refuerzo de la Brigada Municipal.