Los vecinos del Grupo Lourdes de Castelló denuncian que se sienten «desamparados por la empresa distribuidora de butano», debido a que «llevamos dos meses sin que la compañía de gas venga a recoger las bombonas, por lo que la situación es casi insostenible», según explicaron ayer vecinos afectados del barrio.

Además, hicieron hincapié en que «ya hemos llamado varias veces a la empresa, pero por el momento no nos han dado ninguna solución».

Cabe recordar que la mayoría de personas que viven en el Grupo Lourdes son de avanzada edad y que las casas son bastante antiguas, por lo que los sistemas de suministro de gas para los hogares están anticuados y la mayoría de las familias que viven en la zona están obligadas a sustentarse con bombonas de gas butano.

Debido a esta situación, los vecinos están exigiendo «soluciones rápidas porque estamos acumulando una gran cantidad de botellas vacías en casa. Es cierto que primero las dejábamos en la calle, pero para que no molestaran finalmente optamos por entrarlas en las viviendas». De hecho, cada residente «tiene un mínimo de dos bombonas vacías en sus hogares, y hay un vecino que ha llegado a acumular un total de seis», explicaron los afectados.