Fue lo más parecido a un entrenamiento para un Castellón que presentó notables ausencias en este encuentro (Enrique, Omar, Arturo, Marenyà, Serra, Forner, entre otros), que se reservaron para la cita de esta tarde en el municipal de La Pobla Tornesa contra el Atlético Saguntino. Ayer, ante un Moncofa muy peleón, el equipo de Frank Castelló completó la mayor goleada de la pretemporada. Lo de menos quizá fue el resultado. También tuvieron la oportunidad de jugar varios chavales del filial, caso de Iván Macías, David Sabater, Álex Molina o el juvenil Carlos Soriano (hizo movimientos muy interesantes).

Marcar, marcaron casi todos los que hasta la fecha no habían tenido la suerte de perforar la portería rival. El técnico valenciano volvió a apostar por una línea de tres defensas y un centro del campo muy poblado. Abrió la lata anotadora David Cubillas, le siguió el extremo ciudarrealeño Juanjo Gracia y cerró la cuenta en la primera parte el valenciano Javi Zarzo. Bonitos fueron los dos primeros: el que inauguró la goleada de Cubillas tras sortear a un defensa y al portero (cruzó con técnica al fondo de las mallas); y el de Juanjo, que elevó ante la salida del meta local Esteve.

En la segunda parte llegaron los cambios. En el Castellón sólo repitieron los defensas Luismi Ruiz, Cristóbal, Guinot y Jordi Pitarch. Llegó la hora de los chavales del filial entrenados por Sergi Escobar que estaba en la grada. El partido pasó a equilibrarse mucho. Del monólogo albinegro del primer tiempo a una lucha en el centro del campo.

El cuarto gol lo anotó el máximo artillero en pretemporada: Rubén Fonte, que cabeceó un saque de esquina de Marc Almela. Y el quinto también de córner. Sacó Jordi Pitarch y anotó David Guinot.

El Castellón se disparó en el marcador en el minuto 71 con un regalo de la defensa (portero y central), que no desaprovechó Rubén Fonte. El de Burriana firmó su triplete en el 80.