El trío compuesto por la pianista morellana Elena Aguilar, la guitarrista almassorina Ana Archilés y el flautista italiano Francesco Mannis ha debutado en Italia, exhibiéndose en dos festivales de música de cámara.

La primera actuación fue el 2 de agosto en la localidad de Lecco, en un paraje idílico a orillas del lago de Como, dentro del marco del festival «Música Insieme»; mientras que el segundo concierto tuvo lugar el pasado 4 de agosto, en el claustro del monasterio de Badia a Ruoti (Bucine), dentro del ámbito del prestigioso Terre d'Arezzo Music Festival.

El programa elegido fue variado. Además de las actuaciones como solista de la guitarrista, que interpretó dos obras de Tárrega, los integrantes del trío actuaron también en dúo, en las formaciones de guitarra-flauta (obras de Ibert y Joplin) y flauta-piano (Sonata Latino de M. Mower).

'Remedios prodigiosos' es el título que los intérpretes eligieron para los conciertos y también el de la obra que estrenaron del pianista y compositor vila-realense Óscar Campos Micó, pieza que escribió expresamente para los músicos de este trío y que estrenaron en estas actuaciones recibiendo una calurosa acogida por parte del público y de la prensa.

Todos los músicos cuentan con una larga trayectoria y experiencia sobre los escenarios, que han compartido en otras giras por Europa y Latinoamérica, con gran aceptación y éxito por parte de las publicaciones especializadas.