La proclamación de la reina de las fiestas, Mireya Chiva Vidal, y su corte de honor marcará la primera jornada. El acto, organizado por la AMSCAL y el CF Albocàsser, estará presentado por Julio Hernández. Por la tarde la Agrupació Musical Santa Cecília de Albocàsser realizará el habitual pasacalle y, después, pondrá la banda sonora a la recogida de las damas y reinas del 2017.

El sábado 12 será el día de la Penya Taurina. El almuerzo de socios, la entrada infantil y el concurso de recortadores para los niños precederá a la subida del cajón del toro con caballerías. Y por la tarde a las 18 horas se vivirá el II Desafío de ganaderías con los hierros de Fernando Machancoses de Cheste y La Paloma de Xaló.

El domingo 13, comenzará con la entrega de premios del XXVI Certamen Literario Casimir Melià i Tena. La comida de hermandad de la Colonia de la localidad en Barcelona dará paso a los actos taurinos de la tarde. La carrera infantil, organizada por el Club de Muntanya Desnivell, llegará después como previa de la XXI Cursa Popular Vila d'Albocàsser.

El lunes 14 empezará con el tiro de pichón. Posteriormente, se celebrarán actos como el arrusel infantil o una salida con bicicleta de montaña con grupos para principiantes y para expertos.

El día 15 se celebrará la festividad de la Virgen de la Asunción. Asimismo, este día se inaugurará la exposición «Fotos, fils i ferro» de Stephanie de Leng, y se disputará un partido entre el CF Albocàsser y el CD Castellón Juvenil A.

El miércoles 16 se vivirá la festividad de San Roque y se iniciará el día con la Marcha solidaria no competitiva contra el cáncer organizada por el Club de Muntanya Desnivell y la Asociación Española Contra el Cáncer. Al mediodía se celebrará el concurso de paellas en el pabellón municipal, organizado por la Asociación de Jubilados.

El último viernes de fiestas y el sábado estarán protagonizado por los actos taurinos. El domingo 20 se cerrarán las celebraciones. Así, una nueva entrada y posterior prueba, los toros de plaza y las vaquetes confiteres y eixida, serán los últimos actos taurinos de los festejos. Hnos. Bellés, Alberto Granchell e Iván Messeguer serán los hierros. El Ball Pla en la calle La Font y el espectáculo de variedades con los monólogos de Enric Company, Bermúdez y Xavier Deltell, así como el rock acrobático del Ballet Flip Flap, rematarán 10 intensos días de fiestas.