El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, se reunió ayer con el alcalde de Albocàsser para supervisar el resultado final de las obras de la piscina municipal y su puesta en marcha después de realizar una inversión de casi un millón de euros en los últimos años. Esta instalación deportiva ya presta servicio tanto a los vecinos del municipio, como los de todo su entorno.

El presidente de la Diputación y el alcalde, Antonio Querol, compartieron su visita a las instalaciones con vecinos de Albocàsser, que trasladaron a Moliner sus inquietudes y principales necesidades. Estas pasan principalmente por iniciativas que ayuden a consolidar la población en el municipio y combatir el envejecimiento.

Así, Moliner destacó que «inversiones tan importantes como la de la piscina de Albocàsser tienen como objetivo mejorar la oferta de servicios y de ocio para hacer más sencilla la vida en las zonas rurales del interior de la provincia» y aseguró que «en torno a la piscina también se generan oportunidades laborales durante todo el año, que es otro objetivo prioritario para el Gobierno Provincial».

Cabe señalar que gran parte de la inversión realizada en la piscina ha ido destinada a la instalación de un techo retráctil mecánicamente para tenga una vida útil más allá del verano. El alcalde de Albocàsser reconoció así que «esto permite a todos los vecinos disfrutar de las instalaciones no solamente en verano». El horario actual de la piscina municipal de Albocàsser es de 11 a 20 horas, y en estas fechas en las que hace más calor suele estar descubierta, aunque se cierra inmediatamente en cuanto baja la temperatura exterior.