El Ayuntamiento de Vall d'Alba anunció que va a llevar a cabo mejoras en la red de agua potable en la zona del Pou de Beca, un proyecto para el que prevé invertir 55.000 euros y que será posible gracias al «compromiso» y aportación económica de la Diputación de Castelló.

Así lo anunció la alcaldesa, Marta Barrachina, quien recordó que se trata de la segunda fase de una iniciativa que «permitirá culminar la mejora del servicio en esta concurrida parte del municipio, que verá incrementado el caudal de agua que llega a cada vivienda».

En esta segunda fase, el ayuntamiento va a trabajar en llevar nuevas canalizaciones a los residentes y masías que se quedaron fuera de la primera fase, caso del Mas de Melenes, Mas de Arcadio, Mas de Herrero y Mas de l'Albardé.

En este sentido, se prolongarán las conducciones existentes, se instalarán nuevas derivaciones en T, se renovarán las tuberías y se realizarán construcciones de arquetas con válvulas de compuerta de cierre elástico. Los trabajos se iniciarán antes de que finalice el presente ejercicio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vall d'Alba invirtió en la primera fase 49.222,51 euros, que, sumada a los 55.000 euros de ahora -derivados de la financiación extra de Diputación, culminarán la mejora hídrica de esta parte del término municipal.