Rubén Fonte, en estado de gracia. Los números avalan a este especialista del gol en una pretemporada muy completa, tanto a nivel personal como colectiva. Es el máximo goleador del Castellón y eso que muchos de los partidos que ha disputado el conjunto orellut han sido comprometidos, ante rivales de división de plata como el Nàstic o de bronce caso del Valencia Mestalla y Atlético Saguntino. Los goles dan vida y esperanza a los artilleros, y en el caso de este espigado ariete también.

Está ilusionado porque, reconoce, que «la confianza es fundamental». Y a él le ha venido muy bien el cambio que se ha producido en los mandos de la entidad, con la entrada del grupo encabezado por Vicente Montesinos, Àngel Dealbert y Pablo Hernández. Savia nueva para hacer olvidar al nefasto David Cruz. Y también le sentó como anillo al dedo que los nuevos gestores del club depositaran su confianza en un entrenador como Frank Castelló que en su día apostó por Rubén Fonte.

La temporada pasada, en la que la plantilla sufrió en sus carnes la mala gestión del olvidado David Cruz, uno de los que más sufrió fue el delantero borrianense. Con la llegada del entrenador cántabro Manu Calleja, el ariete de Borriana lo pasó «muy mal». Sin jugar y sin cobrar. De lo sufrido y padecido no quiere hablar mucho: «Me lo quedo yo».

No quiere mirar atrás y sí hacia adelante. El futuro parece muy prometedor por lo expuesto antes, la llegada de los nuevos gestores y del técnico Frank Castelló, así como la tremenda expectación que se ha creado en torno al equipo con esos cerca de 9.200 abonados. Rubén Fonte califica al actual Castellón como «un equipo súper competitivo» que «dará mucha guerra» dentro de una Tercera que será muy potente.

Eso sí, esta temporada tendrá un duro competidor en la delantera: David Cubillas. Una gran apuesta del club. Para el goleador de Borriana la llegada de otro artillero al plantel va en «beneficio del equipo». Y a Fonte le gusta la competencia. «Para el equipo y para mí será bueno. Aquí estamos todos para sumar», destacó el pichichi en esta pretemporada del Castellón que está llegando a su fin.