El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almassora, que este año incorporará el nivel B1 de inglés, ha publicado la lista con los 49 preinscritos que tendrán que formalizar la matrícula en septiembre. La previsión es que la cifra definitiva de admitidos se incremente con la incorporación del estudiantado que no ha tenido que realizar los trámites previos como, por ejemplo, aquellos que superaron el primer curso de su nivel en el último ejercicio.

El listado de preinscritos es considerablemente mayor en el caso de los cursos básicos de A2 y B1, que registran 16 y 17 estudiantes, respectivamente, frente a los cuatro que han realizado los trámites previos la matrícula en A2.2. A estos datos se suman los aspirantes a una plaza que se someterán a la prueba de nivel, que constará de parte escrita y oral, en septiembre para acceder al centro de idiomas.

La fecha de matrícula estipulada es el lunes 18 de septiembre a las 9.00 horas. La concejala de Educación, María José Tormo, ha recordado que sólo se podrán matricular quienes deseen estudiar inglés en el IES Álvaro Falomir, en ningún caso estudiantes de otros centros. Aquellos que no se matriculen el día fijado tendrán otra oportunidad el 25 de septiembre.