Las vidas de Bruno y Mar Zandalinas Milián siempre han estado ligadas a la música y es que cabe destacar que su padre formó parte de la Unió Musical de Vilafranca y de la Banda Municipal de Castelló, además de tocar durante años en la orquesta Cíclades.

En la actualidad, «con mi hermana, que se está preparando para empezar a estudiar el primer curso de Conservatorio en Alicante, comparto la música tanto en el ámbito profesional, ya que tocamos en la Orquesta Lírica de Castelló, como en el ámbito amateur, donde disfrutamos tocando en la Unió Musical de Vilafranca y en la Xaranga Herederos del Conyac», explicó el joven percusionista, Bruno Zandalinas.

El músico castellonense también aseguró que el 2017 estaba siendo un año muy especial y que, sin duda, quedará grabado tanto en su mente como en la de su hermana, que es la reina mayor de las fiestas de Vilafranca. Por este motivo, Bruno decidió darle una emotiva sorpresa a su hermana al componerle un pasodoble, que, además, lleva su nombre: Mar Zandalinas Milián.

«El pasado jueves 10 de agosto estábamos cenando en casa con toda la familia y fue entonces cuando mi hermano me lo contó», relató la máxima representante de los festejos de la localidad de Els Ports al recordar ese momento tan especial.

Asimismo, Mar hizo hincapié en que fue una grata sorpresa: «No me lo esperaba, porque sé que componer un pasodoble es muy complicado. Sin duda, es el mejor regalo que me han hecho en muchos años».

Por su parte, el percusionista explicó que este tipo de pieza musical «es para toda la vida» y matizó que «este no es un pasodoble convencional, sino que es más formal ya que está pensando para una ocasión única como es la presentación de una reina».

Así, el pasado viernes 11 de agosto tuvo lugar el acto de presentación de las reinas, Mar Zandalinas y Rocío Monfort. Tras la presentación, la Unión Musical de Vilafranca estrenó el pasodoble en honor a Mar.

En relación al proceso de creación, Bruno confesó que hubiera sido imposible componer el pasodoble sin la inestimable ayuda de su gran amigo Vicente Ortiz. «Vicente tiene muy buenos materiales para componer y eso lo hizo todo mucho más fácil», afirmó.

Cabe destacar que Ortiz es el compositor de la banda sonora de la película 'Cuerpo de Élite', además de haber ayudado en el proceso de creación de la de los 'Los Minions'.

Por otra parte, el músico de prestigiosas orquestas como The World Orchestra reveló que «cuando se compone una pieza musical de este calibre es difícil inspirarte en cosas nuevas, ya que es algo muy clásico». De este modo, el pasodoble de Mar «está creado a partir de otros que había escuchado, partes del himno de Vilafranca y algunas notas que compuso mi hermana hace un par de años».

La pieza musical se volverá a interpretar el próximo 8 de septiembre, ya que la Unió Musical de Vilafranca ofrecerá un concierto con motivo de la celebración del día de la Virgen del Losar. Posteriormente, «seguramente la volvamos a interpretar en el concierto de Pascua y en el que ofreceremos en la Iglesuela del Cid», comentó el director de la banda vilafranquina, Pablo Monfort.