Llega la hora de la verdad. El próximo fin de semana arranca la competición oficial en el grupo VI de Tercera División y al igual que la temporada 2016-17, en la actual habrá cinco representantes provinciales peleando unos por estar entre los aspirantes al ascenso a Segunda B y otro por mantener la categoría. La novedad será el Roda que por primera vez en su historia militará en categoría nacional. Tres ascensos consecutivos hasta alcanzar esta exigente división.

Precisamente, el Roda está señalado por muchos como uno de los equipos revelación. Muchos fichajes (y buenos) para no renunciar a nada en esta primera campaña en la cuarta división del fútbol español. En el banquillo contará con un experimentado entrenador como es el toledano Pepe de la Sagra, y en la plantilla futbolistas que darán mucho de qué hablar. Dos buenos artilleros como Esaú Rojo (Castellón) y Brian Triviño (Córdoba B) serán sus referencias en el ataque.

El Villarreal C que tan buen juego ha dado en los últimos años es una verdadera incógnita. Esta temporada contará con la plantilla más joven desde que milita en Tercera. Y por primera vez el club no ha recurrido al mercado futbolístico para reforzar el equipo. Los que se quedan más un bloque del juvenil A campeón de Liga que da el salto a segundo filial. También se estrenará el en banquillo el moncofero Pere Martí, que ascendió a la dirección del equipo después de cuatro temporadas al frente del juvenil A del Roda.

El Borriol está diseñado para no pasar apuros. Menos que la temporada pasada si en posible. Diez caras nuevas presenta la escuadra de la Plana Alta que entrenará Iván Campos. Tres llegaron procedentes del Castellón: el portero Carlos Sabater, el extremo Gerard Hernando y el delantero Víctor Felip. Ha salido algún que otro peso pesado del vestuario borriolense, y entre las caras conocidas está el mediocentro Javi Troncho (Almazora), o el buen mediapunta que es Mario Gallego (Acero).

Y finalmente el Almazora. Debutará en el banquillo Nahum Mingol. La revolución en la plantilla también es muy importante. Llegan muchos chavales jóvenes, la mayoría de la Regional Preferente. Una nutrida representación del filial del Castellón de la temporada pasada. Obvia decir que el único objetivo del club que preside Ramón Broch es la permanencia. Estará caro, pero se luchará por seguir en Tercera una temporada más.

El fin de semana arrancará la competición oficial. Para el sábado 26 está el gran duelo provincial entre el Almazora y el Roda, en el José Manuel Pesudo. El Borriol visitará al vigente campeón Olímpic, y el Villarreal C jugará en el feudo del Crevillente.