Ya queda menos para las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, y Alcalà-Alcossebre se prepara para recibir esta jornada llena de fiesta y diversión. En Alcala las festividades se realizarán desde el día 24 de agosto hasta el 3 de septiembre y en Alcossebre, del 6 al 10 de septiembre.

Los actos darán comienzo el próximo jueves 24 de agosto con una novedosa propuesta deportiva: el I Fitcross en la zona deportiva ubicada junto al polideportivo, para seguir el viernes 25 con la Nit de la Xulla.

El sábado 26, es uno de los días más esperados por su gran cantidad de actos destacables como el anuncio del inició de las fiestas con el tradicional volteo de campanas y la cridà. En el mismo día, a partir de las 23 horas, se celebrará la presentación de festeros y Festeras en la plaza de la Iglesia.

El domingo 27, tendrá lugar el Pregó de Festes, donde participarán entidades locales y venidas desde localidades vecinas. El día se cerrará con el multitudinario tombet de bou que en años anteriores ha contado con la asistencia de más de mil personas.