La Concejalía de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Borriana informó de la puesta en marcha, junto con el Servicio Estatal Público de trabajo (SEPE), de las contrataciones del programa conocido como 'el Paro agrícola', dirigido a personas desempleadas del sector agrario.

La edil responsable, María Romero, explicó que «el objetivo de este programa es que las personas que trabajan en el campo alcancen un complemento de rentas durante los meses de verano», y reconoció que «el retraso en la obtención de las resoluciones de concesión de subvención de las cuatro memorias de trabajo realizadas a tal efecto», ha llevado a que los 98 beneficiarios del programa, 82 peones y 16 oficiales, no hayan comenzado a trabajar hasta esta semana.

En este sentido, días atrás el PP de Borriana criticaba la actuación del ayuntamiento, y acusaba una «descoordinación del tripartito» por la que, según la oposición, el gobierno local dejaba perder «oportunidades por el mero hecho de no actuar con la debida antelación».

Romero explicó que este es el resultado de un programa estatal dirigido a los desempleados del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social. El programa, está subvencionado al 100%, y supone un total de 194.178'86 ?.