Alcalà de Xivert celebró anoche la esperada presentación de las festeras y festeros de las celebraciones patronales en honor a Sant Joan Baptista i al Sagrat Cor de Jesús, que se alargarán hasta el próximo 3 de septiembre. El acto, celebrado en la plaza de la Iglesia, contó con la proyección de diversos audiovisuales y la presencia de representantes de municipios de toda la provincia. La concejala de Fiestas Susan Guillamón entregó las bandas y los corbatines a las festeras y festeros y el alcalde Francisco Juan felicitó las fiestas a todos los vecinos.

El acto arrancó con el vídeo 'Alcalà-Alcossebre, ven y enamórate'. Seguidamente, los presentadores Marc Calduch y Laura Loriente llamaron a las festeras Alexia Cucala Loriente, Joana Serret Añó, Amaia Martorell Pauner, Alba Martorell Navarro y Nora Palatsí Llorens y a los festeros Juan París Herrera y Jonathan Traver Moya para que la concejala Susan Guillamón les impusiera una banda y un corbatín, respectivamente. Sus acompañantes son Iker Añó Cucala, Inés París Herrera, Erik Casanova Ferrando, Joan Rubio Martorell y David Pegueroles Gimeno.

Como novedad, la concejalía de Fiestas ha incorporado este año la figura del festero para que los niños que lo quisieran pudieran disfrutar también de las celebraciones como lo hacían hasta el momento las niñas festeras.

Los jóvenes fueron los protagonistas del cortometraje que se proyectó a continuación, ambientado en Alcalà de Xivert y Alcossebre. El municipio despidió seguidamente a las representantes de las fiestas de 2016 y diversas localidades de la provincia y la Diputación de Castelló entregaron unos detalles a las nuevas festeras y festeros.

El acto siguió con un vídeo con las imágenes de la llegada de la Vuelta a España de ciclismo a la localidad, que tuvo el pasado miércoles en la ermita de Santa Lucía el final de su quinta etapa. La intervención del alcalde, Francisco Juan, puso el punto final a un emotivo acto que terminó con la interpretación del 'Himno regional valenciano' de José Serrano por parte de la Associació Musical Santa Cecilia d'Alcalà de Xivert, bajo la dirección de Juan Serra.

La noche continuó con un baile de gala en el patio del colegio Lo Campanar. La localidad celebra hoy la 'Cercavila dels Gegants', el 'Pregó de festes' y la noche del 'Tombet de bou', entre otros actos.