La Guardia Civil de Borriana detuvo la semana pasada en Betxí -según fuentes cercanas a la investigación el pasado día 23- a un hombre residente en Onda por supuestamente agredir sexualmente a un menor de 13 años durante este mismo año -no se ha especificado el género de la víctima-, y abusar, hace ya varios años, de al menos otras tres chicas, amigas de las hijas del acusado, también menores cuando se produjeron los hechos, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló.

La detención se produjo después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, en función de guardia, decretara el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de este hombre, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El juzgado, en este sentido, continúa practicando las diligencias pertinentes para este tipo de casos.

El detenido, que al parecer fue acusado por el entorno familiar de una de las víctimas, fue puesto a disposición judicial acusado de varios delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.