Morella y Forcall se convertirán en la última parada del programa impulsado por la Diputación de Castelló, 'Repoblem on tour'. Este vehículo-exposición ha discurrido por un total de 42 localidades del mundo rural castellonense con el objetivo de «dar a conocer todas las herramientas que ponemos a disposición de los castellonenses para igualar las oportunidades en el territorio y que nuestro interior tenga cada día que pasa más y mejores servicios y recursos».

Así lo destacó la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, para resaltar la acogida que este programa de actividades ha registrado a la hora de informar, a modo de exposición, de los servicios que presta la institución provincial en el marco de la campaña 'Repoblem' contra la despoblación rural.

A lo largo de estas últimas cuatro semanas más de 4.000 castellonenses se han interesado por alguno de las iniciativas o programas puestos en marcha por el la diputación «para ofrecer más y mejores servicios a aquellos castellonenses que deciden vivir en nuestro interior para que la falta de oportunidades no se convierta en un motivo que les lleve a abandonar sus pueblos», según indicó Ruiz-Vicente.

De este modo, Vicente-Ruiz remarcó que, además de dar a conocer a los residentes en el interior castellonense servicios tales como las Unidades de Respiro Familiar, el Plan Wifi-135, les Escoles matineres o las ayudas por natalidad o adopción, 'Repoblem on Tour «nos ha permitido también sensibilizar a aquellos que residen solo en verano en estos pueblos ante la importancia de combatir la problemática de la despoblación».

La primera semana 'Repoblem on Tour' inició su andadura en Soneja, Altura, Navajas, Aín, Viver, Caudiel, Montán, Montanejos, Fuentes de Ayódar y Ayódar. La segunda semana, por su parte, los informadores se trasladaron hasta Atzeneta, les Useres, Vall d'Alba, Algimia de Almonacid, Segorbe, Sant Joan de Moró, Cortes de Arenoso y Villahermosa del Río, Vilafranca y Vistabella.