El Ayuntamiento de Almenara próximamente realizará las actuaciones necesarias para adaptar el antiguo vertedero de la localidad, cerrado en 2005 y ubicado junto al Paraje dels Estanys como zona de aparcamiento para el área con el objetivo de facilitar un lugar evitando las aglomeraciones que se producen, así como el paso de vehículos de emergencias al paraje en caso de que fuera necesario.

Para realizar la actuación se utilizarán parte de los 86.000 euros que la Generalitat Valenciana ha destinado al Ayuntamiento de Almenara dentro del Fondo de Compensación Municipal, que este año se ha puesto en marcha. La actuación está prevista que esté ejecutada en la próxima Semana Santa.

No obstante, esta actuación vendrá acompañada de otra medida, y es que los visitantes que lleguen hasta Els Estanys tendrán que abonar una cantidad simbólica para poder estacionar junto al Paraje Natural, dinero que se invertirá siempre en la mejora del paraje. Las personas con movilidad reducida podrán aparcar de manera gratuita.